Esta delicia que ven aquí es un invento que me pareció que podía quedar bien y tenia toda la razón. Es un tartar criollo por que ademas de los ingredientes que normalmente tiene el tartar, este, tiene PLATANO jaja, mas criollo imposible.
Empecemos:
- 1 Platano ( entre amarillo y negro )
- 1 Aguacate Maduro
- 1 Trozo de Salmón ( Salvaje siempre es mejor, mas saludable )
- 1 Limón
- Mantequilla
- Aceite de Oliva
- Sal
- Peperoncini ( Opcional )
- Salsa de Soya
Esto es lo mas fácil del mundo, si tienen una cena en su casa y no saben ni hacer pasta pues hagan esto. Ademas es una cena divina si quieren "bajar de peso" o si simplemente están comiendo saludable.
Primero que nada ponemos una olla con agua a hervir, picamos el plátano por la mitad, y así mismo con concha lo ponemos dentro del agua, y nos olvidamos de eso.
Mientras vamos picando el aguacate en trozos, cuadros como mas les guste, y reservamos. De la misma manera piquen el salmón y sazonen con un poquito de sal y limón ambas cosas por separado ( el salmón del aguacate ).
Cuando ya el plátano este suave que lo pueden pinchar con un tenedor, sáquenlo del agua, déjenlo escurrir un poquito, y luego pónganlo en un plato quítenle la concha o cascara, y vamos a empezar hacer como un puré de plátano, con un poquito de mantequilla ( y aquí Uds. dirán se volvió loca que dice comer cena y nos manda a ponerle mantequilla, pues como dice mi mejor amiga virtual @VerdeYRebelde la mantequilla es excelente para nosotros SIEMPRE y cuando sea MANTEQUILLA y no MARGARINA esa es la mala, busquen a Rebeca en twitter o facebook para saber mas de esto). Ya con su puré de plátano hecho, vamos a empezar a armar nuestro tartar criollo en un plátano, bandeja o cualquier superficie que te provoque ponemos primero el puré de plátano podemos darle la forma con las manos ( que se supone que las tienen bien limpias porque están cocinando ) luego ponemos encima la capa de salmón, y luego el aguacate, si quieren agregarle cualquier otro vegetal es mas que bienvenido, tomate, cebolla, brocoli, lo que se les ocurra.
Con su torre ya hecha le ponemos por encima mas limón, aceite de oliva o de coco, un poquito de salsa de soya ( 0 sano ) y el peperoncini para los que les gusta en picante.
Yo decidí acompañarlo con unas conchitas de arepa, mega, hiper finitas para no meterle tanto carbohidrato al cuerpo a esta hora. Si tienen algo mas sano, mejor.
Super fácil, que lo disfruten.
Y me cuentan que tal les fue...