sábado, 22 de agosto de 2015

Mermelada de Mango y Chía






Hellooo! Esta receta la pueden hacer con la fruta que quieran, yo escogí mango por que en mi oficina hay un árbol de mango espectacular y hay que aprovechar que esta en temporada. Pero Uds. siéntanse libres se escoger la fruta que mas les guste, o de mezclar frutas.


Necesitamos:
- 4 Mangos
- Semillas de Chía
- Miel o Ralladura 
- Agua




Lo primero que hay que hacer es pelar los mangos por supuesto, y tratar de sacarle toda la pulpa que puedan, la colocan en una olla mediana, a fuego lento, yo le coloque un chorrito de agua pero si la fruta que van a utilizar esta congelada no le pongan agua. 

A medida que se va calentando se va haciendo como una especie de pasta, y con la ayuda de un tenedor pueden ir aplastando mas para que se haga una mezcla uniforme, agreguen poco a poco el endulzante que vayan a usar y vayan probando  ( yo recomiendo estos dos por que son los mas sanos pero pueden usar azúcar normal o agave lo que quieran ) no necesita mucho por que la fruta ya de por si trae mucha azúcar. Revuelvan como por 7 min, apaguen y retiren del fuego, agreguen entonces 2 cucharaditas de semillas de chía, mezclen y dejen reposar.



¿Como saber si tienen la contextura adecuada? Agarren un plato cualquiera que este a temperatura ambiente y le ponen un poco de mermelada, si le cuesta correrse por el plato esta listo, sino vuelvan al fuego.


Guarden en envases herméticos. 

Recuerden que esto es super natural y no tiene preservante así que traten de usarlo en unas 2 a 3 semanas. 


Enjoy! :)